"Bienvenidos al infierno, por favor mantenga brazos y codos dentro del vehículo". Daria Morgendorffer.

martes, 10 de agosto de 2010

Cómo sobrevivir en casa de mis tíos, los estirados. Parte 1- la comida.

Les haré una pequeña introducción. Estoy encerrada en la torre más alta del castillo de Rapunzel... bueno, no. Rapunzel seguramente estaba mucho más entretenida de lo que estoy yo. Estoy en casa de mis tíos, oh, mis tíos, inmortales políticos, reyes del aburrimiento crónico, nariz estirada, fanáticos de la insoportabilidad, expertos en criticar a todo ser viviente.

Por cierto, haciendo el borrador de estas líneas, he manchado el mueble de marcador azul. Espero que no lo noten hasta mañana cuando me vaya.

Estando aquí he encontrado el secreto de la inmortalidad. Es, tambien, la regla principal de esta casa; es simple y se compone de cuatro NOs:

NO azúcar.
NO sal.
NO grasas.
NO diversión.

Por lo tanto, ¿cómo comer con propiedad en ésta casa?

Lo primero que has de hacer es hacerte amigo de la cocinera. Pondrá más sal en tus comidas y te pasará la mantequilla cuando nadie esté mirando.

LA MÁXIMA DE LA COMIDA SALUDABLE:
Hasta el pollo a la plancha y los vegetales hervidos saben mejor con sal/azúcar en cantidades industriales y otros añadidos, por ejemplo:
-TODO sabe mejor con queso Kraft. Ya saben, de esas lonjas de queso amarillo asquerosamente malas para las arterias, pero buenas para el alma. Así que asegúrate de guardar algunas en el bolsillo y derrítelas sobre cualquier cosa. En serio. Hasta la sopa sabe mejor con queso Kraft.
-La mejor manera de disimular el asqueroso sabor de la leche descremada es el chocolate en polvo. En casa de mis tíos no hay semejante lujo, pero a falta de pan, pues que coman bollos. Había algo de cacao en polvo, del amargo; con eso y un cucharón de azúcar, la leche descremada se convirtió en algo remotamente parecido al chocolate normal. Nada mal.

Y ahora me voy, antes de que termine el noticiero de la CNN y ellos vuelvan a prestarme atención.

domingo, 1 de agosto de 2010

Bitácora de los "no me puede estar pasando esto".

Ay, no puede ser. No puede ser que tenga ganas de escribir y que realmente no sepa que decir. No tengo mucho de que hablar, además, claro, que de la eterna espera. La espera. Ah, maldita sea. Y, ni siquiera sé por qué carajo estoy esperando. ¿Acaso puedes decírmelo tú? 

Quizás espero a que se acabe este fatídico día, que empezó con aquéllos fatídicos hijos de los vecinos gritando en mi ventana. Fue un día soporífero. Hasta la atmósfera se hizo pesada, los mosquitos intentaban volar atrapados en la gelatina de las horas. El aire parecía gelatina de naranja, y moverse entre gelatina no es en realidad la manera más fácil de avanzar. 

Pero llovió. Durante menos de dos minutos, y con un sol insoportablemente radiante, llovieron gotas guesas y frías que hicieron a los transeúntes correr desprevenidos para no mojarse, que salpicaron el alféizar de la ventana de mi habitación y me llenaron de gotitas el rostro. Y eso me hizo sonreír, al menos una vez.

Creo que la lluvia es una de mis cosas favoritas en el mundo.

Pero quizás ese no sea el motivo de mi espera. Quizás espero a que se acaben las vacaciones, pues cada día hay menos motivos para estar sorprendida, y el sopor de los días de vacaciones es fácilmente comparable al sopor de los días de clase. Y claro, como mis (estúpidos) vecinos no me dejan dormir hasta más allá de las 8 porque no son capaces de quedarse dormidos hasta tarde como personas normales e INSISTEN en seguir madrugando, realmente no hay mucha diferencia.

Es mi último primer día de clases. Mis últimos "Maldita sea, dónde dejé el uniforme. Ah, arrugado detrás de la cama" y "¿Dónde coño está el cuaderno de Psicología? Profesora, un alien secuestró mi cuaderno". No sé si debería estar emocionada o aliviada, o triste, o las tres cosas juntas. Es como un remolino de emociones.

O, bueno, quizás simplemente estoy esperando el final de la espera. Quizás esperando un algo, quizás esperando un alguien que ponga punto y final a los días de sopor, (o por lo menos un estúpido punto y aparte). Maldita sea, sí. Una de mis cosas favoritas en el mundo es ese vacío en el estómago cuando sientes que es el inicio de algo. Y lo extraño, y...

Ay, por todos los santos cielos. O no. Quien sabe.

lunes, 19 de julio de 2010

Porque mi pasión son las citas.

"La gente es ilógica, irracional y egoísta.
Perdónalos de todas formas.

Si haces cosas buenas, las personas te acusarán de egoísta y dirán que tienes motivos ocultos.
Haz cosas buenas de todas formas.

Si eres exitoso, te ganarás amigos falsos y enemigos verdaderos.
Se exitoso de todas formas.

El bien que hagas hoy será olvidado mañana.
Se bueno de todas formas.

La honestidad y la franqueza te harán vulnerable.
Se honesto y franco de todas formas.

Lo que te cuesta años construir podría ser destruído en una noche.
Construye de todas formas.

Aunque le des al mundo lo mejor que tengas, quizás nunca será suficiente.
Dale al mundo lo mejor que tengas, de todas formas".

Keith Kent.

sábado, 10 de julio de 2010

La pregunta.

Yo quiero esta imagen, impresa en ENORME para ponerla sobre mi cama y verla cada mañana al despertarme. Es necesario.

lunes, 5 de julio de 2010

Presentando... Las Crónicas del sueño.

CRÓNICAS DEL SUEÑO
Cuentos de papel. I

De sueños dormidos y sueños despiertos

Amelia. Su nombre sonaba como todos los sonidos juntos. En la mañana, sonaba a pájaros recién despertados, sonaba a día recién nacido, a hierba mojada y a sol nuevo. En la tarde, sonaba a risas de niño, a campanillas, sonaba al olor del caramelo recién fundido; y en la noche, sonaba a silencio.

Y, pues, Amelia era su nombre. Le gustaba pintar con los dedos, con témperas o acuarelas. Sobre papel, paredes, o piso. En su cara, en las caras de los demás, (aunque no siempre tuviese permiso). Tenía una gran afición por el papel; amaba su textura, su suavidad, el hecho de que pudiese cortarse o doblarse y crear cosas completamente nuevas. Papel crepé, papel de seda, papel de agua, de árbol, reciclado, de rayas, de puntos, coloreado. Cada hoja de papel tenía su propio olor, su propio tono y su esencia única. Cuando creció, fundó en su habitación un imperio callado de vestidos de papel, y se convirtió en toda una modista. Salía a la calle con faldas decoradas con volantes de papel de seda rojo. Pintaba sobre papel blanco millones de figuras, que se mezclaban unas con otras hasta convertirse en intrincados motivos que decoraban sus blusas.

Pero aunque adoraba la pintura y los pinceles, su mayor afición era soñar despierta. Soñaba con mundos alternos y reinos de los de verdad, los de antes. Los de cuento. Soñaba largas historias de amor entre monstruos, nada que ver con las porquerías vampirescas que rondaban por las librerías normales: en las librerías de su cabeza había monstruos de colores, monstruos hechos de azúcar o con varias cabezas, con cola o con capa, que comían sangre o solo vegetales, se alimentaban de sonidos o de música. Algunos incluso se alimentaban de pintura gris. Solo de pintura gris.

Sí, amaba soñar despierta. Una vez, una de… de las personas de su entorno -que en algún momento entre la realidad y la fantasía se volvieron una masa indistinguible-, le preguntó que haría después de salir del instituto. Pregunta trivial para una persona tan poco trivial. Ella respondió con una de mis frases favoritas en todo el universo.

-Me dedicaré a soñar despierta hasta dormirme.- dijo.- Y luego a soñar dormida hasta que despierte.

Y, contra todo pronóstico, lo hizo.

jueves, 24 de junio de 2010

Fluffy McCloud, et Les Dangereux

Dos animaciones diseñadas para alegrarles el día.




sábado, 19 de junio de 2010

¡Corre como el viento, Tiro al Blanco!



Sí, lloré con Toy Story 3, ¿y qué? *enseña los dientes*

martes, 25 de mayo de 2010

¿Musiquita, pipol?

Hola, gente. ¿Qué tal los trata el mundo? Tengo un tiempito sin pasar por aquí, pero los recompensaré.

Algunas cosas han cambiado desde la última vez que teclée por aquí. Estoy metidísima de lleno en aquéllo de la costura, tengo como tres proyectos simultáneos, esperándome en la mesa de planchar. Me miran fijamente, a la espera de que vuelva a pincharlos con alfileres de colores. Por otra parte, una nube de nostalgia flota sobre mi cabeza, como un fantasma, pues extraño el estrés de los días de teatro, de los días en los que bajaba corriendo el largo pasillo gris hacia los camerinos del trasnocho, de la fuerte punzada en el corazón que me hacían sentir los nervios y de la adrenalina que causaban las luces sobre la cara. Lo extraño todo y lo necesito, como una droga que me negaron y que no tomaré por ahora.

Y conozco a alguien que cambiaría su lugar por el mío, o eso me han contado y he deducido. Me duele en lo más profundo no poder ayudarle/animarle/escucharle/abofetearle cuando debería estar allí para ella. Pero nadie le gana a las agendas apretadas... desgraciadamente.

Sin embargo, aunque me siento un poco estúpida por extrañar el estrés, estoy bien. Me siento bien. Voy al colegio, dibujo latas de sopa Campbell, quiero llegar a mi casa para terminar de coser, salgo de vez en cuando con las personas con las que me provoca, y estoy bien. No demasiado eufórica, no demasiado depresiva. Bien. Bien. Bien. Pero bien a veces puede tornarse aburrido.

Pero, (y aunque suene redundante no lo es), bien está... bien. Bien hasta que encuentre algo mejor que bien, o algo más emocionante que bien, algo más inspirador que bien. Bien hasta que deje de ser bien, bien hasta que se convierta en mejor.

Y, como en otras ocasiones, el título no tiene nada que ver con la entrada. Estoy enseñando a mi mamá a guardar música en su iPod "nuevo" (mi iPod viejo, xD). Está orgullosa de poder hacerlo, y en cierto modo, yo también.

Y (y este es el último "Y"), me doy cuenta cada vez más de que mi familia es la cosa menos convencional del mundo. Cuando nos provoca, botamos los muebles, y en mi sala no hay ni un sofá, pero en el pasillo hay un afiche enorme de una exposición de Niemeyer. Qué divertido.

viernes, 7 de mayo de 2010

Decepción.

Algunas veces pienso en la sociedad y la esperanza me abandona. Me siento triste, decepcionada, porque ya no hay personas que sueñan. Ya el soñar no importa, el sonreir no importa, el sentir, el querer. Nada de eso importa, porque hay que matarse trabajando, vivir desdichados y solo pensar en el bien propio para tener un lugar en la sociedad.

¿Que tal si sintiéramos un poco? ¿Y si enseñáramos a los niños algunos valores, algo de amor por el entorno donde viven y por las personas que los rodean? ¿Y si enseñásemos a los adultos que no hay mejor trabajo que el que enriquece el alma? ¿Por qué no hay avidez por el conocimiento? ¿Por qué ya no hay colores en las caras de la gente? Todo es una masa informe gris, y todos ellos viven para trabajar, para ganar dinero, gastarlo y seguir trabajando, asustados y temerosos de vivir, muertos de miedo, muertos por dentro. Temerosos del mundo. Porque saben que si ellos no tienen piedad por el mundo, el mundo no tendrá piedad con ellos.

Me entristece imaginar la sociedad en veinte o treinta años. El mundo en el que me tocará vivir. Sin piedad. Sin conciencia. Sin amor.

domingo, 25 de abril de 2010

Quisiera presentarles a alguien.

él es Bernie, la oveja. Autoproclamado guardián de mis sueños y mis libros. Ya era hora de que lo presentara... (En la foto, está leyendo "Prohibido suicidarse en primavera", de Alejandro Casona)

(Sí, le gusta el teatro)

sábado, 24 de abril de 2010

El universo en una mirada.

Fue un segundo, nada más. Jamás sabré tu nombre, jamás sabré de donde venías o hacia donde te dirigías. Ni siquiera estoy segura del color de tu chaqueta, aunque creo que era de un color oscuro... Jamás lo sabré con certeza: la noche se traga todos los colores.

Sé que tus ojos brillaban a la luz de una farola inexistente. Unos pasos lejanos sobre el asfalto se conviertieron en tus pasos, luego en una sombra que tomó forma hasta que se convirtió en ti, pasando junto a mi. Sé que te volteaste, y, durante una chispa de segundo, tus profundos ojos negros se encontraron con los míos. 

Y entonces, sentí que te conocía. Quizás siempre nos conocimos el uno al otro. Sentí tu miranda recorrer mis facciones, y hablamos, durante esa milésima de segundo, lo que hubiésemos podido hablar en toda una vida. No sonreíste, pero escuché tu sonrisa. No te moviste, pero sentí tus labios. No dijiste nada, pero saboreé la música de tus palabras, los acordes que acariciabas con tus dedos, con tus ojos, con tus brazos y tu pelo; con cada paso, con cada beso, con cada tictac del reloj en tu muñeca. Lo sentí todo, lo escuché todo, porque en esa milésima de segundo, soñé que tu me conocías más de lo que yo podré llegarme a conocer a mi misma jamás.

Y continuaste tu camino. Y te engulló la noche, llevándote lejos, llevándose consigo una historia que nunca llegaré a conocer. Una más.

viernes, 16 de abril de 2010

Tinta.

"Querida Elinor, es obvio que usted parece haber nacido en la historia equivocada"
dijo en cierto momento Dedo Polvoriento.

domingo, 11 de abril de 2010

Ballerina Proyect.

Se necesitan tres cosas. Pasión por el arte. Una cámara. Y una visión como la de Dane Shitagi.
¡BOOM!

viernes, 9 de abril de 2010

¡Ja! Este hombre siempre tiene la razón.

"¡Siempre! Es una palabra terrible.
Me hace estremecer cuando la oigo.
Las mujeres son muy aficionadas a usarla. Estropean toda la novela, queriendo hacerla eterna.
Es una palabra sin ningún significado.
La única diferencia que hay entre un capricho y una pasión eterna, es que el capricho dura un poco más de tiempo".

"En ese caso, que nuestra amistad sea un capricho".

~ Lord Henry Wotton & Dorian Gray.
"El Retrato de Dorian Gray" (1891)
Oscar Wilde.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Un excelente saxofonista, y dos buenos covers.

Les dejo algunos recientes (y otros no tan recientes descubrimientos) :)

Umbrella- The Baseballs (Rihanna cover)




Bad Romance- 30 Seconds to Mars (Lady Gaga cover)




Y el saxofonista.
Constellation- Charlie Parker




A la próxima, les traigo algo de tango. Auf Wiedersehen!

Oh, an incurable humanist you are.

Bien, ya es suficiente. Una dama no baja la mirada por mucho que le molesten algunas situaciones. (?) Oh, estoy irremediablemente obsesionada con Regina Spektor. Yo quiero ser como esa mujer cuando sea grande, lo juro. 

Al poner la primera letra de esta entrada, pensé que escribiría un par de cosas random y ya, pero se me acaba de ocurrir algo realmente bonito. Y es que todo lo que nos sucede en esta vida es una maravillosa oportunidad para vivir. Para sentir. Cierra los ojos un momento y respira. ¿Qué sientes? ¿El viento sobre tu cara? ¿El calor de la computadora? ¿El frío del aire acondicionado? ¿El viento del ventilador? ¿La vibración de la música? Son pequeñísimas, insignificantes cosas de las cuales no nos percatamos porque estamos demasiado ocupados intentando pensar en cosas más grandes que no podemos comprender por completo. Así, desgraciadamente, pasan nuestras vidas, segundo a segundo. Acercándonos más a lo inevitable.

¿Pero qué pasaría si, en vez de buscar las respuestas a grandes preguntas, viésemos respuestas en cosas cotidianas? El peor error del hombre es la costumbre. Nos acostumbramos a la planta que está en el jardín, y ya no la vemos al pasar. Nos acostumbramos al cielo, y no nos fijamos cuando cambia de color, o cuando las nubes están teñidas de rosa. Si alguien nos dice "¡Qué bonito está el cielo hoy!", apenas levantamos la vista y decimos "Sí, es verdad". Luego volvemos a hundirnos en nuestra negra laguna de costumbre.

La costumbre me da asco.

Pero el caso es ese, todo lo que nos sucede es una oportunidad para vivir, que no aprovechamos. Aceptamos las cosas como nos vienen, nos quejamos si nos duelen, nos alegramos si nos gustan, y las dejamos pasar. Le damos importancia a muchas cosas que no deberían tenerla.

Digamos, el amor. ¿Qué pasa con él? Muchas personas lo intentan definir, a diario, y todas están equivocadas. Porque es algo a lo que realmente no se le pueden poner límites ni peros, ni por qués. Es algo que sucede, que es, y nunca se puede hacer algo por remediarlo. (Acabo de recordar una canción... eh... "How much longer will it take to cure this? Just to cure it 'cause I can't ignore it if it's love, -love-"). Las personas se empeñan tanto en ocultarlo, en suprimirlo, en ignorarlo, en negarlo. El amor es algo que tiene que vivirse, ya sea largo o corto, intenso o suave... ya sea amor a tu madre o cariño a una flor que tienes plantada en una maceta, en el alféizar de la ventana. 

Y las personas se quejan del amor tanto como se podrían quejar de la muerte. Dicen "nunca volveré a amar". "Me han hecho mucho daño". "No podría aceptar otra decepción". Dicen que han llorado por amor. Dicen que no quieren amar a nadie por temor a ser lastimados.

Es algo natural eso, el temor al dolor. Sin embargo, aunque a algunos les suene raro, ¿no es el dolor una manera de sentir? ¿Si no sintiéramos, estaríamos vivos? ¿Cómo sabríamos que vivimos, si no sentimos? El amor, como todas las cosas en este mundo, tiene momentos buenos y momentos malos. Un segundo podemos sentir que estamos en la cima del mundo, con el viento alborotando nuestro cabello, explotando de felicidad; al otro podemos pensar que estamos en lo más profundo del océano, con el agua empujando el aire fuera de nuestros pulmones. Pero estamos vivos, y cada sonrisa, cada caricia, cada lágrima nos lo recuerda. Si la llama de una vela no nos quemara, significaría que no podríamos sentir. Si la lluvia no mojara, ¿habría alguna razón para que lloviera?

Si el amor no nos hace sentir, sonreír y sufrir, si el amar no nos dice que estamos vivos, ¿habría alguna razón para que existiera?

Yo no agradezco tanto como me gustaría agradecer. Pero si hay algo por lo que estoy totalmente agradecida es por nuestra capacidad de sentir. De poder llorar, de sonreír, de ver los vibrantes colores que hay en una trinitaria. De poder sentir que mi corazón da un vuelco cuando escucho una voz... pero sobretodo de poder sentir que la vida sigue, y que hay miles de cosas que me faltan por ver, millones de olores, sabores y momentos que me faltan por vivir.

Siempre, la vida sigue, y si nos cerramos a las nuevas oportunidades nos perderemos de todas las cosas que el mundo tiene preparadas para nosotros.

Y usé el amor para dar un ejemplo, pero puede ser cualquier cosa. Solo depende del cristal con que lo observemos.

Ja, ahora me parece que el título de esta entrada no estaba tan desencaminado.

martes, 30 de marzo de 2010

Violetta sabe de lo que habla.

La canción ya me gustaba, pero Violetta la reprodujo hoy randommente y me sentí algo... digamos, identificada. Tuve que buscar el video, y aquí está. ¿No es una belleza? Esperen hasta el final y díganme si no les sacó una sonrisa.

Fidelity- Regina Spektor.



I never loved nobody fully
Always one foot on the ground
And by protecting my heart truly
I got lost in the sounds
I hear in my mind
All these voices
I hear in my mind all these words
I hear in my mind all this music
And it breaks my heart
And it breaks my heart
And it breaks my heart
It breaks my heart

And suppose I never met you
Suppose we never fell in love
Suppose I never ever let you kiss me so sweet and so soft
Suppose I never ever saw you
Suppose we never ever called
Suppose I kept on singing love songs just to break my own fall
Just to break my fall
Just to break my fall
Break my fall
Break my fall
All my friends say that of course its gonna get better
Gonna get better
Better better better better
Better better better
I never love nobody fully
Always one foot on the ground
And by protecting by heart truly
I got lost
In the sounds
I hear in my mind
All these voices
I hear in my mind all these words
I hear in my mind
All this music
And it breaks my heart
It breaks my heart
Breaks my
Heart
Breaks my heart

lunes, 29 de marzo de 2010

Hola. Me siento mal. Adiós.

¿Será que estoy somatizando? Pero somatizando, ¿qué? ¿Esto? Es imposible. Si estuviese somatizando esto, significa que es más fuerte de lo que yo pienso que es. Pero no creo, no creo. (O eso espero)

Hoy me dijeron algunas cosas que realmente no he asimilado todavía. Hoy, también, vi cosas que me pegaron muchísimo. ¿Alguien se fijó en el color del sol? Estaba ROJO. Anoche, la luna estaba amarilla, del color del queso Americano, y hoy vuelve a estar igual... Intenté tomármelo con soda, y decir que podríamos hacer fondue de luna. No quiero unirme a la mitad pesimista del mundo que dice que todos moriremos, pero el color del sol hoy me dio muchísimo miedo. Y muchísimo dolor, sobretodo eso.

Tengo un par de días sin ganas de comer nada, sin ganas de hacer absolutamente nada, y hoy me pegó especialmente. Aún así me obligué a salir y pensé que estaba bien... hasta que volví a ese círculo negro de no querer hacer NADA. Ni siquiera dormir, o tirarme en mi cama a imaginar mariposas. NADA.

Ya no quiero comer fondue de luna.


(somatizar
  1. tr. Transformar inconscientemente una afección psíquica en orgánica: ej. somatizar la depresión.)

P.D: Esto no cuenta en lo absoluto como una entrada larga. Esa la debo todavía. Lo siento.

domingo, 28 de marzo de 2010

No, es bipolaridad.

Quisiera escribir algo, pero solo se me ocurre un tema, y me molesta terriblemente
Así que solo diré que
el ser humano es inconformista. 
-yo soy el vivo ejemplo de ello-
Quiere lo que no puede tener, odia lo que tiene y desea lo que los demás desean. 
Es así, es parte de su naturaleza el querer con todas sus fuerzas lo que le es imposible poseer.

(Y me extendería más de no ser porque no pude dormir anoche
 y estoy que me desmayo del sueño. Prometo 
una entrada larga pronto... pronto.)

sábado, 27 de marzo de 2010

Plagio.

Y  si tengo que gritarlo lo grito! 
Que estoy atajando una ilusión que no es nada mas que eso, una ilusión, una enorme posibilidad de sentir y cantar... sonreír... 

Así sea un rato, así sea para perder el tiempo".

Así sea para perder el tiempo.

viernes, 26 de marzo de 2010

Frustración. ¿O la horma de mi zapato?

Te odio, te odio, te odio, te odio tanto que quisiera... (arrgh)


Esto no está bien. 


Yo sé que me lo busqué, eso es más que obvio. Es más, yo lo pedí. Yo misma dije, “sería divertido que alguien me rompiese el corazón a mí, para variar”.

(Y ahora estoy totalmente jodida).

¡Que alguien me lance un piano en la cabeza, por favor!

jueves, 25 de marzo de 2010

Jabberwocky- Lewis Carroll



'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.
'Beware the Jabberwock, my son!
The jaws that bite, the claws that catch!
Beware the Jubjub bird, and shun
The frumious Bandersnatch!'
He took his vorpal sword in hand:
Long time the manxome foe he sought--
So rested he by the Tumtum tree,
And stood awhile in thought.
And as in uffish thought he stood,
The Jabberwock, with eyes of flame,
Came whiffling through the tulgey wood,
And burbled as it came!
One, two! One, two! And through and through
The vorpal blade went snicker-snack!
He left it dead, and with its head
He went galumphing back.
'And hast thou slain the Jabberwock?
Come to my arms, my beamish boy!
O frabjous day! Callooh! Callay!'
He chortled in his joy.
'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.

Brillaba, brumeando negro, el sol; agiliscosos giroscaban los limazones banerrando por las váparas lejanas;
mimosos se fruncían los borogobios
mientras el momio rantas murgiflaba.
¡Cuidate del Galimatazo, hijo mío!
¡Guárdate de los dientes que trituran
Y de las zarpas que desgarran!
¡Cuidate del pájaro Jubo-Jubo y
que no te agarre el frumioso Zamarrajo!
Valiente empuñó el gladio vorpal;
a la hueste manzona acometió sin descanso;
luego, reposóse bajo el árbol del Tántamo
y quedóse sesudo contemplando...
Y así, mientras cavilaba firsuto.
¡¡Hete al Galimatazo, fuego en los ojos,
que surge hedoroso del bosque turgal
y se acerca raudo y borguejeando!!
¡Zis, zas y zas! Una y otra vez
zarandeó tijereteando el gladio vorpal!
Bien muerto dejó al monstruo, y con su testa
¡volvióse triunfante galompando!
¡¿Y hazlo muerto?! ¡¿Al Galimatazo?!
¡Ven a mis brazos, mancebo sonrisor!
¡Qué fragarante día! ¡Jujurujúu! ¡Jay, jay!
Carcajeó, anegado de alegría.
Pero brumeaba ya negro el sol
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas,
mimosos se fruncian los borogobios
mientras el momio rantas necrofaba...

domingo, 21 de marzo de 2010

Inocencia.

Le devolvió el beso con la torpe dulzura de quien nunca ha besado, salvo, tal vez, en sueños.

(Querida, ese era un tipo a quien el mundo no había corrompido aún.)

sábado, 20 de marzo de 2010

Cambios

Asco. ¿Cómo...? No, esto no iba así. ¡DEMONIOS, HE BORRADO LA PLANTILLA! A la mierda, voy a suprimir el bl...
No. Así. Aaaaaaaaaaaaaah.
Esta no era la plantilla. Estúpida página, hay como cien millones de plantillas y ninguna es la que había visto. 
Esta, entonces. No, no. ÉSTA.
(Esa tampoco era, pero hay que joderse)
Esta me gusta más. No. Demasiado blanco.
Demasiado colorida.
¡DEMASIADOS PUNTOS!
Demasiados búhos.
Muy pocos búhos.
Muy pocos puntos.
Muy poco color.
ASCO.
Esta... está como mejorcita.
No, no era esa. DAMMIT! Eh... ya va. Ajá, esa. ¿No está como muy anaranjada?
-¿Te digo una cosa?
*NO TE ATREVAS*
-Me gustaba más la otra.
¿Sabes una cosa? ¡JÓDETE!
-Después de ti, queridísima.

jueves, 11 de marzo de 2010

Sobre los amores platónicos.

Es extraño, porque no tengo ni idea de las cosas que voy a decir de ahora en adelante. No puedo responsabilizarme de las cosas que escriba mi pluma, porque hay un momento en el que dejo de pensar y permito que las palabras fluyan sin pasar por la mente. Directo al papel, usando tinta como nexo.

Por eso si quieres seguir leyendo, es todo bajo tu propio riesgo. No prometo que sea algo bellamente escrito. No prometo que se convierta en tu lectura favorita. Ni siquiera prometo que tendrás una mejor opinión de mí luego de leer esto.

Las mejores cosas de la vida, las más arriesgadas, las más dementes, las que nos hacen sentirnos vivos, las hacemos bajo nuestro propio riesgo.

Qué raro es sentir esa sonrisa fluir cuando escucho algo que realmente quiero escuchar. Qué insoportable es escuchar una palabra cortante a una pregunta interesada. Reconozco que a veces puedo ser cortante yo también. Es divertido y algo atemorizante el ver como el universo te paga con la misma moneda.

Siempre he perseguido los amores imposibles, porque pienso que un amor platónico es mil veces más divertido que un amor correspondido. No hay nada más increíble que esas mariposas en el estómago. La incertidumbre. El no saber si dijiste algo inadecuado, el caminar con cautela. El intentar llamar la atención, no de un modo especialmente llamativo.

Una serpiente anuncia a los demás que es venenosa gracias a sus colores llamativos, a sus intrincados dibujos y al sonido de su cola. Y nadie confía en las serpientes.

Cautela, le dicen. Cautela. Sigilo. Delicadeza, lo contrario a esa serpiente que espanta a quien la ve acercarse.

¿Cómo acercarse, entonces, sin bajar la cabeza, pero sin subirla demasiado?

Estaba hablando de los amores imposibles, creo. Es increíble ver como me desvió de un tema tan fácilmente.

El caso es que no puedo resistirme a un amor imposible. Desde pequeña lo he sabido, un amor platónico te hace sentir… tanto… tantas cosas. De tantas maneras. Te hace sentir viva.

Todo radica en esa incertidumbre, en ese no saber qué pasará luego, en el ir y venir de unas miradas furtivas que no sabes si son correspondidas o no. Porque no hay mejor manera de estudiar a alguien que desde la sombras.

“Estudiar a alguien”. Es un término cómico.

El caso de todo esto es que, tengo un nuevo sujeto de estudio, ja. Quizás si lee esto sabrá que hablo de él, quizás no. Quizás le divierta, quizás no.

A mí... me divierte muchísimo. *risa macabra*

¿Cuántas veces te has detenido a oler las flores hoy?


"No te apresures,
no te inquietes,

estás aquí para una corta visita.

Cuida, pues, de detenerte y oler las flores"

Walter Hagan

domingo, 28 de febrero de 2010

No es...

ni Pulmón, ni Pulpo, querida mía, ni Pulmón, ni Pulpo...

Nostalgia on

miércoles, 24 de febrero de 2010

Minutos musicales.



Cover del musical Les Miserables, por Lea Michelle (Glee)

On my own
Pretending he's beside me
All alone, I walk with him till morning
Without him
I feel his arms around me
And when I lose my way I close my eyes
And he has found me

In the rain the pavement shines like silver
All the lights are misty in the river
In the darkness, the trees are full of starlight
And all I see is him and me for ever and forever

And I know it's only in my mind
That I'm talking to myself and not to him
And although I know that he is blind
Still I say, there's a way for us

I love him
But when the night is over
He is gone, the river's just a river
Without him the world around me changes
The trees are bare and everywhere
The streets are full of strangers

I love him
But every day I'm learning
All my life I've only been pretending
Without me his world will go on turning
A world that's full of happiness
That I have never known!

I love him
I love him
I love him
But only on my own.

La conversación del siglo

«Buenos días, Carmen. ¡Qué linda estás hoy!»
«¡Gracias! »
«De nada»

Y ahí acabó la conversación. Qué patético.

Me siento como la pelirroja puta Lindsay Lohan en Mean Girls,

lo cual es aún más patético.


(Por cierto, ¡hay nubes! Hoy miré al cielo por casualidad y las vi. Algún día lloverá, estoy segura)

martes, 23 de febrero de 2010

Mi vida: El musical.

Ja. La vida debería ser un musical.


Debería haber músicos en cada esquina que tocaran según mis estados de ánimo, que la lluvia cayera en el momento exacto y el sol saliera en las notas altas. Que personas a las que no haya visto en la vida aparezcan con paraguas y monten coreografías en los momentos más animados. Que pueda cantar y bailar en medio de una plaza, en la salida del metro, en medio de la calle, y que la gente lo tome como algo normal.


Que todos estuviesen preparados para hacer los coros en el momento preciso, para aparecer detrás de las jardineras y cantar conmigo.


Ah, la vida debería ser un musical.


(Y los dejo con un pequeño dato off-topic. Si Facebook fuese un país, sería el tercer país más poblado del mundo)

lunes, 22 de febrero de 2010

Ella.

Soledad, es que la llaman. Y soledad la llamaré yo. Viene sola, obviamente, viene sola y sola se queda, sin esperar a que alguien la escuche gritar, a que alguien le seque las lágrimas, o haga eco de su risa. Porque ha perdido la esperanza. Soledad viene sola, se queda sola y se va sola.

Cuánto daría por un abrazo.

¿Puede un alma estar de color azul?

Pobre soledad.

viernes, 19 de febrero de 2010

Vendetta

Hoy, los habitantes de mi habitación han decidido cobrar vida, así sin más. Sin preguntar, sin avisar, sin pedir permiso. Como si pudiesen controlarse por sí solos.

Al parecer, Oliver se ha hartado del incesante canto del pajarito de porcelana que hay junto a él. Lo sé porque al llegar a casa encontré el pico de pajarito dentro del baúl de los hilos, y a Oliver en posición de karate. Ya sabrán cual, la de “¡IIIIAAAAAH!”. Gasté dos horas de mi existencia regañándolo, solo para que al rato viniera el pájaro volando y le picoteara la mano (con lo poco de pico que le quedaba), haciendo que cayera y rodara por el suelo. Oh, vendetta.

Maldito pájaro.

Gracias a Merlín, Nimue actuó con rapidez y pudo devolver la mano a su sitio: ya Oliver podrá posar para mí otra vez. Sin embargo NO QUIERE posar. Apenas se vio curado, se cruzó de brazos y piernas y se sentó sobre el diccionario (el Pequeño Larousse Ilustrado que tiene de pequeño lo que tiene la Biblia de real).

El pájaro salió volando por la ventana y no lo volví a ver más.

Y Oliver se niega a posar para mí.

Estúpido muñeco.

jueves, 18 de febrero de 2010

1

Querido Henry.


No importa si su paso por nuestra vida fue largo o corto,

las personas importantes

dejan su huella en el camino, y manchan el césped con tierra de sus zapatos.

(El vulgar humano llama a esto, influencia)

Quisiera pedirle a algunos, a veces, que limpiaran sus zapatos más a menudo.

Eso fue algo que aprendí hace poco.


Mag.