"Bienvenidos al infierno, por favor mantenga brazos y codos dentro del vehículo". Daria Morgendorffer.

martes, 10 de agosto de 2010

Cómo sobrevivir en casa de mis tíos, los estirados. Parte 1- la comida.

Les haré una pequeña introducción. Estoy encerrada en la torre más alta del castillo de Rapunzel... bueno, no. Rapunzel seguramente estaba mucho más entretenida de lo que estoy yo. Estoy en casa de mis tíos, oh, mis tíos, inmortales políticos, reyes del aburrimiento crónico, nariz estirada, fanáticos de la insoportabilidad, expertos en criticar a todo ser viviente.

Por cierto, haciendo el borrador de estas líneas, he manchado el mueble de marcador azul. Espero que no lo noten hasta mañana cuando me vaya.

Estando aquí he encontrado el secreto de la inmortalidad. Es, tambien, la regla principal de esta casa; es simple y se compone de cuatro NOs:

NO azúcar.
NO sal.
NO grasas.
NO diversión.

Por lo tanto, ¿cómo comer con propiedad en ésta casa?

Lo primero que has de hacer es hacerte amigo de la cocinera. Pondrá más sal en tus comidas y te pasará la mantequilla cuando nadie esté mirando.

LA MÁXIMA DE LA COMIDA SALUDABLE:
Hasta el pollo a la plancha y los vegetales hervidos saben mejor con sal/azúcar en cantidades industriales y otros añadidos, por ejemplo:
-TODO sabe mejor con queso Kraft. Ya saben, de esas lonjas de queso amarillo asquerosamente malas para las arterias, pero buenas para el alma. Así que asegúrate de guardar algunas en el bolsillo y derrítelas sobre cualquier cosa. En serio. Hasta la sopa sabe mejor con queso Kraft.
-La mejor manera de disimular el asqueroso sabor de la leche descremada es el chocolate en polvo. En casa de mis tíos no hay semejante lujo, pero a falta de pan, pues que coman bollos. Había algo de cacao en polvo, del amargo; con eso y un cucharón de azúcar, la leche descremada se convirtió en algo remotamente parecido al chocolate normal. Nada mal.

Y ahora me voy, antes de que termine el noticiero de la CNN y ellos vuelvan a prestarme atención.

3 blahs:

Anónimo dijo...

Sencíllamente espléndido. Creo que el próximo libro que escriba estará inspirado en ti. Mordaz...

Unknown dijo...

muy divertido, detallista y con buenos consejos. que paso luego??....

Ginna Ginny. dijo...

Jajaja cuando Claudia tenga sobrinos, será una tía estirada ¿No te parece?